Vilobi D´ Onyar

Qué ver en Vilobi D´ Onyar

(0 Opiniones)
Foto: juliome Panoramio

Se encuentra en el sur de la provincia, en la comarca de la Selva. Es uno de los pocos pueblos del interior que puede afirmar que su población se ha incrementado en lugar de decrecido, como ocurre con tantos municipios de la zona. Actualmente cuenta con 3.100 habitantes, una cifra que en 1986 no llegaba a los 2.000.

Hasta que el turismo se convirtió en una opción cada vez más importante en la economía de la localidad, la agricultura de regadío y secano fue la principal sustentadora de los habitantes. Perteneciente al mismo sector, la ganadería, especialmente la de ganados bovinos y porcinos se convirtió en clave para el desarrollo de su población. Más adentrados en el siglo XX, la industria agropecuaria comenzó a adquirir importancia, manteniéndola prácticamente hasta nuestros días.

El calendario de fiestas de Vilobi D´Onyar marca en rojo algunas fechas como julio, cuando celebran Santa Margarita, o agosto, con las fiestas de Salitja.

Aunque no es de ámbito comercial internacional, en su terreno municipal se encuentra el aeropuerto de Gerona – Costa Brava al que acuden muchos viajeros para disfrutar de unos días en la provincia gerundense.

Entre los lugares interesantes para realizar una visita se encuentra la iglesia parroquial y el santuario de les Fonts.

 

Que visitar en Vilobi D´ Onyar

Brunyola
Brunyola
Foto: peremagria Panoramio
0 opiniones 0
Selva
Selva
0 opiniones 0
Aiguaviva
Aiguaviva
Foto: peremagria Panoramio
0 opiniones 0
Riudellots De La Selva
Riudellots De La Selva
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vilobi D´ Onyar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso