Vilavenut

Qué ver en Vilavenut

(0 Opiniones)
Foto: © ESTANRR Panoramio

Este pueblo apenas poblado, tiene en su interior una reliquia a la que veneran y de la que están orgullosos la mayoría de los habitantes. Se trata de la Santa Espina (perteneciente a la corona de Cristo), que según cuenta la tradición popular y el boca a boca, fue llevada por un fraile, desde Tierra Santa. Aún a día de hoy es bastante venerada a pesar de que cada vez son menos personas las que creen en el origen de esta espina. Sin embargo, hay otros objetos importantes vinculados con la Iglesia. Uno de ellos es el relicario, sufragado por Joan Muntaner y perteneciente al año 1869.

La Iglesia de Vilavenut parece pertenecer, según los documentos al año 1159, aunque se ha podido probar que su estructura actual fue arreglada y modificada en 1850.

Una de las fiestas más interesantes del pueblo es la que se celebra el viernes de Quincuagésima. Y es que este día tras bendecir la sagrada reliquia, se celebran todo tipo de eventos no sólo religiosos sino también paganos a los que acuden los habitantes del pueblo y los de localidades cercanas.

Llegada la Navidad, los más activos, participan en el pesebre viviente que se lleva realizando desde 1989 y que cuenta con 110 figurantes y más de 30 escenas. 

 

Que visitar en Vilavenut

Pujals del Caballers
Pujals Del Caballers
0 opiniones 0
Centenys
Centenys
0 opiniones 0
Fontcoberta
Fontcoberta
Foto: © ESTANRR Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vilavenut

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso