La despoblación ha sido la tónica principal en los últimos años en Vilanant, Actualmente cuenta con 370 personas residiendo en sus calles y viviendas, pero esta cifra se ha ido reduciendo pausadamente desde principios del siglo XX. Allá por 1900 vivían aquí más de 530 personas, un número que desde entonces no ha llegado a registrarse nunca más. Es precisamente este aspecto, el de la población, el que ha hecho que desde hace algunos años, muchos viajeros hayan elegido este lugar como uno de los más interesantes para la práctica de turismo rural.

No sólo la naturaleza, entre la que destaca las encinas gemelas del Mas Nebot, árboles que han sido catalogados por la Genralitat de Cataluña como monumentales, también las rutas en BTT llaman la atención de viajeros de todas partes de España. También hay construcciones históricas, con mejor y peor conservación que son interesantes para visitar. Entre ellas se encuentra la Iglesia de Santa María de Vilanant, la Torre dels Moros y la Capilla de San Jaime.

Aunque los documentos conservados hablan de que el pueblo podría haberse formado en el año 1018, lo que más destaca del pasado son las residencias de antaño pertenecientes a los siglos XVII y XVIII.

 

Que visitar en Vilanant

Alt Empordà
Alt Empordà
0 opiniones 0
Vilafant
Vilafant
0 opiniones 0
Cistella
Cistella
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vilanant

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso