Vila Sacra

Qué ver en Vila Sacra

(0 Opiniones)

El lugar más emblemático de Vila Sacra lo forma su casco antiguo, con casas tradicionales, algunas de ellas imitando a los palacetes de antaño. Recorrer sus calles es volver al pasado, es dar un paseo por el siglo XVIII con los sonidos típicos del XXI de fondo. Una experiencia que no podrás rechazar ni olvidar.

La agricultura ha sido la principal actividad de los lugareños, aunque también es interesante la gran cantidad de familias que han sacado su hogar adelante dedicándose a la ganadería, fundamentalmente con ganados porcinos y bovinos. Actualmente está poblado por más de 650 habitantes, un número que jamás en su historia había registrado el censo del municipio. La prosperidad que se respira en sus calles ha hecho que muchos lo elijan como lugar de residencia permanente.

Entre los lugares de interés que no te puedes perder en una visita a Vila Sacra se encuentra el Castillo Palacio del Abad, un edificio fortificado que está previsto se convierta en el lugar que acoja el Ayuntamiento en un futuro. También destaca la Iglesia Parroquial de San Esteban, lugar de culto al que acuden a diario todos los fieles a la hora de la eucaristía. Aunque también permanece abierta para que todos los curiosos puedan conocer su interior. 

 

Que visitar en Vila Sacra

Vilanova De La Muga
Vilanova De La Muga
0 opiniones 0
Alt Empordà
Alt Empordà
Foto: SocVoro Panoramio
0 opiniones 0
El Far D´ Emporda
El Far D´ Emporda
0 opiniones 0
Fortia
Fortia
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vila Sacra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso