Torroella De Montgri

Qué ver en Torroella De Montgri

(0 Opiniones)
Foto: jordilm Panoramio

Muy cerca de la Costa Dorada, enclavado en el marco de la comarca del Bajo Ampurdán, se encuentra Torroella de Montrì, una localidad de casi 11.400 habitantes situado al pie del Macizo del Mongrì y muy cerca del río Ter. Un lugar fantástico para descubrir todo tipo de especies vegetales y animales, pero sobre todo para disfrutar de la naturaleza y todo lo que habita en ella. En cuanto a su población, se vio incrementada sobre todo desde la década de los 60, cucando tan solo habitaban en ella 4.300 personas, llegando a los 11.000 actuales.

Este incremento de población no ha impedido que Torroella de Montgrì no sea un pueblo turístico. De hecho hay varios lugares de interés para los viajeros como es el caso del Castillo, situado a lo alto de la cima del Montgrì y cuyos orígenes se remontan al siglo XIV. Otra construcción destacada es la que se ubica sobre el río Ter y que ayudaba a cruzar de un lado a otro del cauce. A Torroella de Montgrì le pertenece otra pequeña localidad, Estartir, la cual ofrece unas fantásticas vistas hacia las Islas Medas, así como las calitas tan encantadores para disfrutar del mar.

Las fiestas más importantes son las que se celebran en honor a Sant Genís, el 25 de agosto y la Feria de Sant Andreu durante el último fin de semana de noviembre, una cita que se lleva festejando desde hace 600 años. 

 

Que visitar en Torroella De Montgri

Mas Pinell
Mas Pinell
0 opiniones 0
Fontanilles
Fontanilles
0 opiniones 0
Gualta
Gualta
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0
Cala Montgó
Cala Montgó
0 opiniones 0
Ulla
Ulla
0 opiniones 0
Baix Empordà
Baix Empordà
0 opiniones 0
L´Estartit
L´estartit
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Torroella De Montgri

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso