Terrades

Qué ver en Terrades

(0 Opiniones)

En Terrades encontrarás el perfecto lugar para una escapada rural. Las condiciones geográficas, hacen que se encuentre rodeado de montañas y muy cerca de los ríos Rissec y Murga. Fue precisamente esta característica la que hizo que la agricultura se convirtiera en la principal actividad económica que ha sustentado durante muchos años a la población. Destacan fundamentalmente las cerezas, importantes a nivel nacional que incluso llegan a ser exportadas a muchos países de Europa.

Actualmente se encuentra poblado por 270 habitantes, la cifra más alta de los últimos 50 años, lo que significa que está habiendo una profunda recuperación en términos habitacionales. El hecho de que la población no se haya rendido y siga sacando adelante las fiestas y las tradiciones hace que se convierta en un municipio atractivo para vivir en él.

Entre los lugares de interés más importantes se encuentra la iglesia parroquial de Santa Cecilia, de reciente construcción, pues data del año 1954. Más antiguas son las Ermitas de San Sebastián, del siglo XVII y de Santa Magdalena, del XV.

Se encuentra a 12 kilómetros de Figueres y en su interior hay otras localidades más pequeñas: Palau –Surroca y de la Guardia, situado a 2 kilómetros. 

 

Que visitar en Terrades

Boadella D´ Emporda
Boadella D´ Emporda
0 opiniones 0
Sant Llorenç De La Muga
Sant Llorenç De La Muga
Foto: artur23 Panoramio
0 opiniones 0
Alt Empordà
Alt Empordà
0 opiniones 0
Cistella
Cistella
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Terrades

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso