Tamariu

Qué ver en Tamariu

(0 Opiniones)

En la costa gerundense, esta localidad de 292 habitantes y situada en la comarca del Bajo Ampudán, se ha convertido en el refugio de cientos de turistas procedentes de todas las partes de España. La tranquilidad, el silencio, la belleza de sus playas y en general la calidad de vida del pueblo hace que desde hace algunos años su población se multiplique en verano. Pertenece al municipio de Palafrugell.

Precisamente este emplazamiento es el que hizo que a lo largo de la historia, sus habitantes se dedicaran tradicionalmente a la pesca, convirtiéndose en la actividad principal de los lugareños. El mar es el principal atractivo de la localidad. En él se pueden practicar todo tipo de deportes como el submarinismo  y hasta alquilar kayaks para disfrutar del mar lo más adentro posible.

En cuanto a las costumbres más destacadas e importantes de la localidad, el 15 de agosto es probablemente la fecha más importante del pueblo. Para esta fecha se planifican multitud de actos pensados tanto para los adultos como para los niños. Una cita imperdible para los lugareños pero también para los habitantes de los pueblos vecinos.

Se encuentra a 47 kilómetros de Girona y a 128 de Barcelona.  

 

Que visitar en Tamariu

Palafrugell
Palafrugell
Foto: Esteiro Panoramio
0 opiniones 0
Llafranc
Llafranc
0 opiniones 0
Aiguablava
Aiguablava
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tamariu

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso