Siurana

Qué ver en Siurana

(0 Opiniones)
Foto: luisde Panoramio

Probablemente la principal atracción de Siurana esté en sus maravillosos alrededores, provocados por la ubicación de la localidad. Situado entre dos ríos, el Fluviá y el Muga y rodeado de bosques tanto de alcornoques como de abedules, hace que los viajeros queden sorprendidos ante tanta maravillosa naturaleza. Siurana se encuentra actualmente poblado por 150 personas, el factor definitivo para que desde hace algunos años, el turismo rural se haya convertido en la principal fuente de ingresos de la localidad.

Además de naturaleza y tranquilidad, el pueblo ofrece otras posibilidades para disfrutar de él. Por ejemplo, entre ellas se encuentra la Iglesia parroquial, perteneciente al siglo XVIII pero que por la documentación recogida hasta el momento, todo parece indicar que se construyó sobre las ruinas de un templo más antiguo. También hay un castillo, construido en el año 1231 del que tan solo se conservan algunas partes pero que plasman la grandeza que alguna vez tuvo esta fortaleza. El lugar ideal para disfrutar de unas estupendas vistas está en La Trona, donde además se encuentran una de las vías de escalada más importantes del mundo.

Además del turismo, los habitantes de Siurana siempre se han dedicado a la agricultura, teniendo especial importancia sobre todo la de secano. En cuanto a la gastronomía popular, hay que destacar sobre todo la miel, la mermelada y las hierbas medicinales

 

Que visitar en Siurana

Alt Empordà
Alt Empordà
0 opiniones 0
Garrigas
Garrigas
0 opiniones 0
Vilamalla
Vilamalla
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Siurana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso