Setcases

Qué ver en Setcases

(0 Opiniones)

Para encontrar Setcases es necesario ascender hasta el norte de Girona, casi en la frontera con Francia. Allí está, silencioso y tranquilo este pequeño municipio de casi 200 habitantes enclavado en la comarca del Ripollés. Su población sufrió un grave descenso en la década de los 50, aunque parece ser que las cifras han comenzado a recuperarse durante los primeros años de los 2000.

Una de las cosas que más llama la atención de los turistas que llegan hasta aquí son sus calles. En ellas hay casas pintorescas con atractivas fachadas, las construcciones típicas de esta zona de Cataluña. Aunque es un dato a tener en cuenta, probablemente lo que más atracción levanta de este pueblo es la cercanía a las pistas de Vallter 2000, lo que permite además disfrutar de un entorno único así como de una oferta gastronómica fantástica.

El pueblo se encuentra a casi 1.300 metros de altura, por lo que las temperaturas con frecuencia e independientemente de si es verano o invierno, suelen ser frescas con abundantes nevadas a lo largo de todo el año.

Precisamente estas características es lo que han hecho de Setcases uno de los pueblos más visitados por los viajeros que practican turismo rural. Tranquilidad, naturaleza, calles históricas y nieve forman un conjunto maravilloso para disfrutar de una escapada perfecta sea la fecha que se elija.  

 

Que visitar en Setcases

Ripollès
Ripollès
0 opiniones 0
Llanars
Llanars
Foto: Xavier ES Panoramio
0 opiniones 0
Mollo
Mollo
0 opiniones 0
Vilallonga De Ter
Vilallonga De Ter
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Setcases

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso