Santa Pau

Qué ver en Santa Pau

(0 Opiniones)

Santa Pau es un municipio de la provincia de Girona. En plena comarca de La Garrocha, cuenta con una población de 1600 habitantes.

Es uno de los pueblos más bonitos de la provincia, pues se sitúa en pleno centro del Parque Natural de Zona Volcánica de La Garrocha. De relieve accidentado, está rodeado por unos grandes parques verdes. Situado a lo alto de esos campos, las casas de piedra dan al municipio un aspecto de ciudad medieval típica del siglo XIII.

Precisamente de ese siglo es su castillo, declarado Monumento Histórico Artístico. No es el único patrimonio de interés que contiene el pueblo. Destaca la Iglesia de Santa María, que data del siglo XV. Tampoco puedes perderte la Iglesia románica de San Vicente, el Monasterio de San Juliá del Mont y el Santuario de la Virgen dels Arc.

Su economía depende tanto de la ganadería como de la agricultura. El ganado que más se trabaja es el porcino, sin olvidar el bovino, mientras que los productos agrícolas de secano son los que más se cultivan. La belleza de su entorno y de su patrimonio hace que cada vez sea más importante el turismo para la región.

Su bonito entorno natural hace que sea una zona ideal para hacer senderismo.

 

Que visitar en Santa Pau

El Torn
El Torn
1 opinión 0
Sant Aniol De Finestres
Sant Aniol De Finestres
0 opiniones 0
Garrotxa
Garrotxa
0 opiniones 0
Mieres
Mieres
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Pau

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso