Santa Coloma De Farners

Qué ver en Santa Coloma De Farners

(1 Opinión)
Foto: peremagria Panoramio

En el sur de Cataluña, emplazado en la comarca de La Selva, actualmente cuenta con una población de más de 12.000 habitantes, población que se ha ido incrementando notoriamente desde mediados del siglo XX. Por su tamaño, el pueblo se ha alzado como la capital de la comarca. Se encuentra a 24 kilómetros de Girona, a 90 de Barcelona y a 30 de la Costa Brava, lo que hace que muchos lo elijan como un destino interesante a través del cual poder acceder a diferentes lugares sin tener que pasar muchas horas en el coche viajando.

Como todo pueblo, Santa Coloma de Farners, sigue conservando muchos lugares de interés, no sólo por su belleza, también por la historia que les rodea. Así por ejemplo, está la Plaza Farners con unos plátanos centenarios que la hacen inigualable a cualquier otra plaza de la comarca. Aunque, como dirían en el pueblo, la joya de la corona es el Parque de San Salvador, donde el arroyo y las fuentes hacen que los paseos por él, no sólo sean tranquilos, también hermosos.

Las principales fechas festivas son las que se celebran cada 20 de enero en honor al Peregrino. La tradición manda que todo el mundo debe comer caracoles así como unos caramelos pringosos que sólo se venden en este día. También la Fiesta del Corazón de Farners es interesante. El día comienza con cohetes y petardos que despiertan a todos los habitantes del pueblo. 

 

Que visitar en Santa Coloma De Farners

Riudarenes
Riudarenes
Foto: STONA Panoramio
0 opiniones 0
Iglesia Parroquial
Iglesia Parroquial
Foto: peremagria Panoramio
0 opiniones 0
Selva
Selva
0 opiniones 0
Vilobi D´ Onyar
Vilobi D´ Onyar
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Brunyola
Brunyola
Foto: peremagria Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Santa Coloma De Farners

Hace 10 años visite el pueblo con mi madre ya que allí nació mi abuela.
Es pequeño pero pintoresco y hermoso
14/04/2009 18:14

Deja tu opinión sobre Santa Coloma De Farners

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso