Sant Llorenç De La Muga

Qué ver en Sant Llorenç De La Muga

(0 Opiniones)
Foto: artur23 Panoramio

En el Alto Ampurdán se encuentra este municipio que está formado por otras entidades de población menores como Riberada de Amunt y Riberada de Avall. Actualmente su población está en 250 personas viviendo en su interior, una cifra que se ha reducido considerablemente si se compara con la que había a mediados del siglo XIX, con casi 1.120 habitantes.

Conocida en toda la comarca es su famosa Feria de la Alubia, que desde 1999 se encarga de acoger a más de medio centenar de puestos de artesanía en los que se puede adquirir todo tipo de ejemplares de este producto.

Entre el patrimonio cultural más destacado se encuentra la Torre de Vigía de San Lorenzo. Una antigua construcción que sigue levantada como antaño sobre una roca madre desde la que se pueden contemplar hermosísimas imágenes de la comarca ampurdana.

También la noria de San Lorenzo se ha conservado en buen estado. Se trata de una antigua herramienta que servía para sacar el agua del río. Se prevé que en un futuro pueda usarse para generar corriente eléctrica. No podemos olvidar en esta lista a la iglesia de San Lorenzo de Muga. Perteneciente al año 972, probablemente el edificio de ahora no tenga nada que ver con el que se construyó por entonces, pues está documentado que ha sufrido varias restructuraciones hasta ser como es en la actualidad. 

 

Que visitar en Sant Llorenç De La Muga

Alt Empordà
Alt Empordà
0 opiniones 0
Boadella D´ Emporda
Boadella D´ Emporda
0 opiniones 0
Terrades
Terrades
0 opiniones 0
Albanya
Albanya
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sant Llorenç De La Muga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso