Sant Jaume De Llierca

Qué ver en Sant Jaume De Llierca

(0 Opiniones)

En el centro de la provincia gerundense, emplazado en la comarca de la Garrocha, los primeros vestigios de la localidad nos remontan al año 940. Por su término municipal pasa el río Fluviá, partiendo el pueblo en dos. Es precisamente la influencia de este río, el que hace que a su alrededor crezcan una abundante vegetación entre la que destacan los pinos y los robles. El terreno por el que discurre el cauce es accidentado, animando a muchos viajeros interesados por la naturaleza, a caminar por sus caminos, contemplando un paisaje plagado de color verde y en el que la influencia del hombre apenas ha modificado el entorno.

Actualmente se encuentra poblado por unos 750 habitantes, número que ha descendido en aproximadamente 400 personas en los últimos 80 años.

Entre los lugares que más interés despierta en los viajeros que eligen Sant Jaume de Llierca para un viaje, están la Iglesia parroquial, el museo ornitológico y las ruinas del castillo de Montpalau.

En su interior se encuentran otras dos entidades de población: Can Coma y Hostalnou.

Las fiestas de mayor interés, sobre todo para los más pequeños, son los cabezudos, 8 gigantes músicos, creados en 1999 por un profesor del colegio y que a día de hoy siguen sorprendiendo a los más pequeños del pueblo.  

 

Que visitar en Sant Jaume De Llierca

Tortella
Tortella
0 opiniones 0
Argelaguer
Argelaguer
0 opiniones 0
Sant Ferriol
Sant Ferriol
Foto: Mick1954 Panoramio
0 opiniones 0
Garrotxa
Garrotxa
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sant Jaume De Llierca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso