Sant Hilari Sacalm

Qué ver en Sant Hilari Sacalm

(0 Opiniones)

En el interior de la provincia gerundense y enclavado en la comarca de La Selva, este municipio de más de 5.000 habitantes es el lugar de descanso que muchos viajeros van buscando para sus vacaciones tanto de verano como del invierno. Se trata de un pueblo de altura que se ve rodeado por la conocida llanura del Pla de les Arenes y la Sierra de las Guillerías con casi 1.200 metros de altura.

Es precisamente ésta, la altura, la razón que más viajeros atrae. Sus senderos hacen que muchos la elijan para que, a la vez que practican su deporte favorito, andar, pueden también disfrutar de unas imágenes incomparables del paisaje gerundense.

Actualmente cuenta con un total de 5.700 habitantes una cifra que ha ido incrementándose poco a poco desde finales del siglo XX. A pesar de este notable crecimiento, todavía sigue conservándose intacta la tradición gastronómica. En ella destacan platos emblemáticos donde destacan las hortalizas y los embutidos preparados con los propios animales que habitan en el pueblo.

El Patrimonio más interesante de Sant Hilari Sacalm está en sus edificios. El Ayuntamiento, la iglesia, la Cooperativa o el Balneario Font Vella atraen a muchos viajeros de toda España. Sin olvidar otros lugares emblemáticos como las diferentes plazas del pueblo o las fuentes, entre las que destacan la del Pic, la Vieja, la del Serrat o la del Cerezo.  

 

Que visitar en Sant Hilari Sacalm

Selva
Selva
0 opiniones 0
Arbucies
Arbucies
1 opinión 0
Espinelves
Espinelves
Foto: STONA Panoramio
1 opinión 0
Osor
Osor
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sant Hilari Sacalm

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso