Sant Feliu De Guixols

Qué ver en Sant Feliu De Guixols

(0 Opiniones)

La villa de Sant Feliu y sus alrededores más inmediatos forman un rincón de la comarca con personalidad propia. Sant Feliu es la capital natural de este pequeño territorio, integrado también por los municipios vecinos de Santa Cristina y Castell-Platja d´Aro, que con sus paisajes y su historia añaden más elementos de diversidad a la comarca del Baix Empordà, y acentúan su aspecto plural y abierto.


Situada en el vértice sur de la comarca, en una pequeña bahía cerrada por dos puntas rocosas que forman un puerto natural, Sant Feliu parece mirar con cierto distanciamiento el desarrollo turístico y urbanístico más espectacular de otras poblaciones del litoral. En contraste con la explosión urbanística y con una cierta improvisación en el nacimiento y crecimiento de otros núcleos, Sant Feliu presenta una imagen más equilibrada y ordenada, propia de una villa que había tenido ya un crecimiento importante, y bastante armónico, muchos años antes del gran desarrollo económico iniciado en los años setenta.

Los visitantes de esta villa se sienten atraidos en primer lugar por su magnífico Passeig del Mar, espacio urbano que ilustra esta manera de ser "diferent" que Sant Feliu aporta a la comarca. A diferencia de los paseos mucho más recientes de la gran mayoria de poblaciones de la costa, este es un paseo que empezó a ser ordenado el año 1834, con la plantación de dos primeras filas de árboles, y que en el 1884 tenía ya las cinco hileras actuales y un aspecto bastante similar al que presenta hoy. También es del siglo pasado la prolongación hacia levante de este primer paseo, prolongación conocida con el nombre de Passeig de Guíxols. Uno y otro forman un conjunto de gran calidad que ha sido el escenario por excelencia de los ratos de ocio y diversión de muchas generaciones de guixolenses. " Què seria Sant Feliu sense el seu Passeig del Mar?" escribió una vez el historiador Lluís Esteve, resumiendo con esta frase su importancia y, al mismo tiempo, el justificado orgullo que despierta en los hijos de esta villa.

Que visitar en Sant Feliu De Guixols

Canyerets
Canyerets
0 opiniones 0
Santa Cristina D´ Aro
Santa Cristina D´ Aro
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0
Sant Pol
Sant Pol
0 opiniones 0
S´ Agaro
S´ Agaro
0 opiniones 0
Baix Empordà
Baix Empordà
Foto: vadoserrat Panoramio
0 opiniones 0
Sant Feliu
Sant Feliu
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sant Feliu De Guixols

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso