Sant Climent De Peralta

Qué ver en Sant Climent De Peralta

(1 Opinión)

Se trata de un pequeño concejo ubicado en el municipio de Forallac. Tiene un total de unos 85 habitantes, si bien cada año este número va variando cada año en función de las altas y bajas de empadronamiento que se registran.

Probablemente el símbolo más identificativo de este lugar sea su Iglesia. Se encuentra alejada de núcleo poblacional, por lo que habrá algunos que decidirán usar el vehículo para desplazarse hasta allí. Sin embargo quienes decidan hacerlo a pie, podrán descubrir mientras caminan un hermoso paisaje donde el color verde se convierte, sobre todo en temporada primaveral en el auténtico protagonista.

De construcción tradicional destaca el rosetón sobre la puerta principal y el campanario con una forma especial, terminado en punta.

Sant Climent de Peralta es, junto a otros siete municipios más una pequeña pedanía situada en el interior de Follarac, que en total suma una población total de alrededor 1.700 habitantes.

A comienzos de 2013 apareció en todos los medios de comunicación locales debido a la aprobación, por parte del Ayuntamiento de un proyecto por el que se construiría una macroplanta de tratamiento de residuos, algo que dañaría seriamente el paisaje natural, además de acabar con numerosas especies que habitan en el lugar. 

 

Que visitar en Sant Climent De Peralta

Forallac
Forallac
0 opiniones 0
Torrent
Torrent
0 opiniones 0
Baix Empordà
Baix Empordà
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0
Fonteta
Fonteta
0 opiniones 0

Opiniones sobre Sant Climent De Peralta

He pasado una semana de mis vacaciones, la última de agosto de 2009 en esta maravillosa casa de Sant Climent de Peralta. La casa es absolutamente excepcional (ya querrían muchos hoteles de 5 estrellas...). La decoración es impresionante y no le falta ni un detalle. La piscina es fabulosa, las vistas increibles y una puesta de sol sentado delante de la piscina en las tumbonas es algo que no se puede borrar del recuerdo. Los señores de la casa, amabilísimos y te explican todo a la perfección, un encanto. Yo he estado con mis padres, dos de mis hermanos y mis hijas y ha sido una semana inolvidable. No creo que vuelva a encontrar un sitio tan estupendo en ningún sitio de España. Gracias María por ofrecer esta casa.
05/09/2009 11:33

Deja tu opinión sobre Sant Climent De Peralta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso