Sant Andreu Salou

Qué ver en Sant Andreu Salou

(0 Opiniones)

En el sur de la provincia gerundense se encuentra este pequeño pero bello pueblecito de apenas 150 habitantes. No tiene ni tan siquiera 6 kilómetros cuadrados pero dicen que el encanto se sirve en frascos pequeños, pues es eso precisamente lo que ocurre aquí. Eminentemente rural, sus habitantes siempre han vivido de las actividades del campo como la agricultura y la ganadería. Además, la cercanía de ríos y arroyos hace que las tierras sean fértiles y los productos excelentes, dando como resultado ingredientes ideales para platos exquisitos.

Aún se siguen conservando las antiguas residencias de los lugareños, dando a las calles del pueblo un toque nostálgico que no sólo enamora a sus habitantes, sino también a todos los viajeros que lo eligen como destino de unas vacaciones rurales. Precisamente esas casas se han reconstruido para acoger en su interior a aquellos turistas encantados con poder hospedarse en un alojamiento tradicional.

Entre las festividades más interesantes se encuentra la Semana Santa con costumbres típicas de la zona, o las fiestas mayores, que dan comienzo el primer domingo de septiembre y en las que se celebran todo tipo de actividades en las que participan gran parte de la población. En Navidad los habitantes representan un belén viviente de gran interés histórico en la zona.  

 

Que visitar en Sant Andreu Salou

Campllong
Campllong
Foto: david boix Panoramio
0 opiniones 0
Pla De L´ Estany
Pla De L´ Estany
0 opiniones 0
Gironès
Gironès
0 opiniones 0
Riudellots De La Selva
Riudellots De La Selva
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sant Andreu Salou

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso