Riudaura

Qué ver en Riudaura

(0 Opiniones)

En el interior de la comarca de la Garrocha, se encuentra este municipio de 440 habitantes que se ha sumado a la larga lista de pueblos que con los años ha ido sufriendo un profundo estancamiento en la población, llegando a tener mínimos históricos hace algunos años.

Históricamente, los habitantes de este pueblo se han dedicado a la agricultura y la ganadería, aunque con la revolución industrial, empezaron a asentarse en él algunas fábricas que dieron trabajo sobre todo a los más jóvenes no habituados a trabajos tan forzados como los que requiere el campo. En los últimos años, esta tendencia ha girado hacia el tercer sector, el servicios, dando una gran importancia al hecho de que el turismo rural cada vez tiene más relevancia en pequeños pueblos como estos.

Entre los lugares de mayor interés se encuentra la Parroquia de Santa María de Riudaura, la Iglesia de San Miguel del Mont, perteneciente al año 1779 y el santuario de Font de Joan.

La naturaleza ocupa un lugar interesante entre los aspectos más llamativos para el turismo. Y es que el pueblo se encuentra enclavado en un valle, haciendo que los paisajes verdes, en la mayoría de las épocas, sean el perfecto lugar de desconexión para aquellos viajeros que van buscando tranquilidad.

 

Que visitar en Riudaura

La Vall De Bianya
La Vall De Bianya
0 opiniones 0
Les Preses
Les Preses
0 opiniones 0
Garrotxa
Garrotxa
0 opiniones 0
Sant Privat D´en Bas
Sant Privat D´en Bas
Foto: Llorenç Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Riudaura

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso