Riudarenes

Qué ver en Riudarenes

(0 Opiniones)
Foto: STONA Panoramio

Riudarenes es un municipio de la provincia de Girona que se encuentra en la comarca de La Selva. Cuenta con una población de2200 habitantes. En los últimos años ha doblado su población debido al desarrollo de su industria.

Su economía se sustenta gracias a la agricultura y la ganadería. Los grandes campos de secano así como la importancia del ganado porcino, han predominado a lo largo de la historia del municipio. Si bien, en los últimos años se está empezando a imponer la industria. El sector ha venido bien para el desarrollo empresarial, económico y poblacional del lugar, pero los lugareños se quejan de la contaminación que sufre el bonito paraje natural en el que se encuentra.

Y es que este municipio está rodeado de frondosos bosques y verdes campos que hacen de él uno de los pueblos más bonitos de la comarca.

De su patrimonio histórico destaca el Santuario de Argimon, si bien no podemos dejar de visitar su iglesia de piedra o la Torre de Esparra.

Celebra varias festividades siendo las dos que más afluencia de público tienen la Fiesta de la Primavera, el 1 de mayo, y la Fiesta Mayor que tiene lugar el tercer domingo de septiembre las dos que más afluencia de público tienen.

 

Que visitar en Riudarenes

Selva
Selva
0 opiniones 0
Sils
Sils
0 opiniones 0
Maçanet De La Selva
Maçanet De La Selva
Foto: STONA Panoramio
0 opiniones 0
Santa Coloma De Farners
Santa Coloma De Farners
Foto: peremagria Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Riudarenes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso