Muy cerca de la costa, en la parte este de la provincia gerundense se encuentra este municipio de más de 2.700 habitantes donde tradicionalmente sus habitantes se han dedicado al turismo. Aun así hay que destacar que las grandes extensiones de terreno cultivable han hecho que muchas personas residentes en Pals, se dediquen a las actividades agrícolas.

Se trata de un territorio municipal rico en vegetación donde destacan las especies de pino piñonero y pino blanco. También es importante destacar la laguna de agua dulce que se encuentra en el pueblo, protagoniza bellas imágenes cuando se encuentra cargada de bastantes litros de líquido.

En su interior hay diez entidades de población menores que incrementan así el número de habitantes que residen en su interior.

Entre las fechas festivas más importantes se encuentra la feria local del 4 de agosto y las fiestas mayores de los Masos de Pals durante el 8 de septiembre. Pero esto no impide que a lo largo de todo el año no haya otro tipo de actividades alrededor de las cuales se concentran los habitantes del pueblo. Así por ejemplo durante julio, quienes estén podrán disfrutar de las audiciones de sardanas mientras que durante octubre podrán participar en la Sega del Arroz. 

 

Que visitar en Pals

Masos De Pals
Masos De Pals
Foto: Framusa Panoramio
0 opiniones 0
Torrent
Torrent
0 opiniones 0
Sant Feliu de Boada
Sant Feliu De Boada
0 opiniones 0
Baix Empordà
Baix Empordà
0 opiniones 0
Pals
Pals
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pals

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso