Palau Saverdera

Qué ver en Palau Saverdera

(0 Opiniones)

Probablemente se trate de uno de los pueblos más antiguos de Cataluña. Cuando los humanos eran aún nómadas, establecieron aquí durante un tiempo su residencia. Para ello hay que remontarse a los años 4000 y 3000 a.C. Se ha podido saber esto gracias a los grandes monumentos megalíticos que se reparten por toda la extensión del pueblo.

Su posición estratégica hace que se sitúe muy cerca de los lugares clave de la comunidad. A tan sólo 19 kilómetros de Figueres y a 57 de Girona, atrae a muchos viajeros que buscan un lugar donde poder descansar sin renunciar a estar cerca de las grandes ciudades. Sobre todo en agosto es cuando los turistas rurales eligen este municipio para descansar en él. Algunos incluso lo hacen coincidiendo con las fiestas locales para mezclarse entre los lugareños y formar parte de las tradiciones que año a año ser repiten. El 26 de agosto es festivo en el pueblo por celebrarse la Fiesta Mayor de verano.

Actualmente se encuentra poblado por casi 1.500 habitantes, una población que ha ido incrementándose con los años, sobre todo en parte por su cercanía al mar, que ha atraído a muchos viajeros no solo de España, sino también de toda Europa.

Entre los lugares con más interés para los visitantes se encuentra la Igleisa de San Juan de estilo románico; el castillo, que aún sigue conservando dos torres y el yacimiento neolítico que tantas veces ha sido fotografiado por los viajeros. 

 

Que visitar en Palau Saverdera

Cap De Creus
Cap De Creus
0 opiniones 0
Pedret I Marza
Pedret I Marza
0 opiniones 0
Vilajuïga
Vilajuïga
1 opinión 0
La Selva De Mar
La Selva De Mar
0 opiniones 0
PAU
Pau
0 opiniones 0
Alt Empordà
Alt Empordà
Foto: SocVoro Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Palau Saverdera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso