Monells

Qué ver en Monells

(1 Opinión)

Este pueblo ha sido catalogado como uno de los más bonitos de España. Su historia se remonta a la etapa medieval, de la cual se pueden ver numerosos vestigios por sus calles. Arcos que unen fachadas de viviendas, casas empedradas con ventanas y puertas con formas totalmente diferentes a las que estamos a ver en la actualidad. Por sus calles estrechas es posible encontrar la paz y el silencio que a día de hoy no es fácil disfrutar.

Y como la belleza no siempre está en los grandes lugares, Monells, apenas cuenta con unos pocos habitantes. Además se encuentra dividido en dos partes separados por la riera de Risec.

Entre los lugares más destacados del pueblo, se encuentra la iglesia románica de Sant Genís que podréis visitar en uno de los lados del río, mientras que en el otro aguarda una antigua fortificación, un castillo que el paso del tiempo no ha logrado derribar y que sigue presidiendo majestuosamente Monells. También destacada es la plaza de Jaume I en la que a nadie deja indiferente la belleza de los arcos que rodean los soportales de las viviendas que hay en pleno centro del pueblo.

El rey Jaime I estableció en el año 1234 que se usara la Mitgera de Monells como medida para contabilizar los cereales en el obispado.

 

Que visitar en Monells

Cruilles
Cruilles
0 opiniones 0
Gruilles
Gruilles
0 opiniones 0
Baix Empordà
Baix Empordà
0 opiniones 0
La Bisbal D´ Emporda
La Bisbal D´ Emporda
Foto: CarmenT Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Monells

Soronelles y otros pueblos de 8 apellidos catalanes
Soronelles y otros pueblos de 8 apellidos catalanes

No te pierdas algunas de las localizaciones más importantes en el rodaje de 8 apellidos catalanes, una de las películas más esperadas del panorama español. Tras 8 apellidos vascos, una provincia ha sido la que más escenarios ha ofrecido.

Descubre mas cosas qué hacer en Monells

Opiniones sobre Monells

¡¡¡¡ sencillamente precioso ¡¡¡¡¡ me encantó ... pasear por sus calle te trasnportaban a la era medieval ....es un pueblo trankilo acogedor y divino para hacer fotos por todas sus calles tan pintorescas y bonitas .... y k decir de lo bien k se come y te atienden y lo bien y trankilo k se duerme .. es para los k gustan de los sitios trankilos y al mismo tiempo acogedores un 10 pongode nota
38495
12/09/2011 11:13

Deja tu opinión sobre Monells

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso