Mollet De Peralada

Qué ver en Mollet De Peralada

(0 Opiniones)
Foto: stockmayer Panoramio

Para encontrar este pueblo será necesario ascender hasta el norte de la provincia. Rodeado de municipios grandes, Mollet de Peralada tiene tan sólo 6 kilómetros cuadrados de extensión y en él habitan un total de 174 habitantes. Una población ligeramente inferior a lo que ha estado registrando a lo largo de su historia. Historia que se remonta al año 944, cuando aparece documentado por primera vez con el nombre de Moleta.

Precisamente es su pequeño tamaño el que lo convierte en atractivo para los viajeros, sobre todo teniendo en cuenta que los pueblos de alrededor están más poblados y la tranquilidad y el silencio brillan por su ausencia.

El hecho de estar en el norte de la provincia hace que los paisajes sean montañosos plagados de verdes en cualquier época del año. La cercanía al mar hace que lleguen pequeños resquicios de humedad y del olor salado del agua.

A Mollet de Peralada se le atribuyen otras entidades de población más pequeñas: Barri les Costes y Casaloca, donde apenas quedan habitantes viviendo.

Entre las festividades más importantes destacan sobre todo la Feria del Bacalao y el Concurso anual de fotografía. Y si hablamos de lugares importantes, hay que destacar sobre todo la Iglesia parroquial de Sant Cebrià perteneciente al siglo XII y la de Santo Joan Degollaci, ésta más moderna, del siglo XVIII.

 

Que visitar en Mollet De Peralada

Rabos
Rabos
Foto: © ESTANRR Panoramio
0 opiniones 0
Sant Climent Sescebes
Sant Climent Sescebes
0 opiniones 0
Alt Empordà
Alt Empordà
0 opiniones 0
Masarac
Masarac
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Mollet De Peralada

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso