Masos De Pals

Qué ver en Masos De Pals

(0 Opiniones)
Foto: Framusa Panoramio

Al sur de la costa Brava, Girona, se encuentra la zona pantanosa en la que desemboca el río Ter de Pals con un conjunto monumental de su barrio amtiguo llamado El Pedró formado por murallas con torres, castillo antiguo, iglesia gótica, cruz monumental con una bonita panorámica del pueblo.

Cuenta con notables masías en su término.

El núcleo de Masos de Pals esta a formado principalmente por masias fortificadas de un gran interes arquitectonico. Esta situado entre los pueblos de Pals y la playa. Hay que destacar la iglesia del siglo XVIII. Pals ocupa una amplia extension del litoral Baix Empordanes, con una playa que supera los 3,5 kilometros entre Begur y el terme de Torroella. Para los amantes de la naturaleza, es recomendable la visita a los aiguamolls, situados en la antigua desembocadura del rio Daró, entre los Basses de en Coll.

Recient Gotico
Constituye uno de los conjuntos históricos y arquitectónicos más importantes de Cataluña. Su elemento más significativo es la torre románica del antiguo castillo medieval (s. XI-XII).

La iglesia de Sant Pere, que ya existia en el año 904.

La impresionante muralla, de la cual se conservan cuatro torres.

La plaza Mayor, o la casa del museo de cultura Ca la Pruna, asentada en una majestuosa casa fortificada de los siglos XV-XVI.

Arrossars
El cultivo del arroz ha sigo una de las principales actividades desde antiguo de los vecinos de Pals.

El producto del té de gran renombre y de los cuales se ha podido demostrar las excelentes cualidades gastronomicas de este pueblo.

Los arrossars ocupen un gran parte del paisaje local y lo dotan de una singular belleza. Es muy recomendable visitarla dando un paseo o en bicicleta.

Les Dunes
Una singularidad de los paisajes de Pals son lo que constituyen las dunas. Aparecen desde la playa hasta la carretera de Masos de Pals, y terminan en Begur dando una sensación de estar en un entorno de gran interes natural.

Que visitar en Masos De Pals

Regencos
Regencos
0 opiniones 0
Pals
Pals
Foto: Joan Felip Panoramio
0 opiniones 0
Sant Feliu de Boada
Sant Feliu De Boada
0 opiniones 0
Baix Empordà
Baix Empordà
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Masos De Pals

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso