Maçanet De La Selva

Qué ver en Maçanet De La Selva

(0 Opiniones)
Foto: STONA Panoramio

Geográficamente es un pueblo  de 45 kilómetros cuadrados de extensión que limita con algunos municipios como Massaness, Tordera y Lloret de Mar. Está dividido en ocho vecindarios, todos ellos ubicados en un terreno recubierto de restos volcánicos, lo que hace que aquí nazcan algunas especies únicas y autóctonas de encinas, aunque también es posible ver robles, pinos marítimos y eucaliptos. Entre la fauna se encuentran animales como los jabalíes, los zorros o las ardillas, mientras que en las aves destacan las perdices, las palomas y los patos.

Demográficamente hablando, Maçanet de la Selva se ha convertido en uno de los pueblos que mayor crecimiento ha experimentado. Si a comienzos del siglo XX contaba con apenas 400 habitantes, en la actualidad este número se ha incrementado hasta los 7.200. Fue a partir del año 2001 cuando se produjo este estallido, pasando en tan sólo 10 años a multiplicar por dos los habitantes.

Históricamente los monumentos que han despertado un mayor interés han sido la Iglesia románica de San Lorenzo, el Castillo de Torcafaló de bien interés cultural, al igual que la Torre de Cartellá y la de Marata.

Desde que se formó el pueblo, Maçanet de la Selva ha contado con el título de Villa. 

 

Que visitar en Maçanet De La Selva

Selva
Selva
0 opiniones 0
Vidreres
Vidreres
Foto: CarmenT Panoramio
0 opiniones 0
Sils
Sils
0 opiniones 0
Riudarenes
Riudarenes
Foto: STONA Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Maçanet De La Selva

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso