Les Planes D´ Hostoles

Qué ver en Les Planes D´ Hostoles

(0 Opiniones)
Foto: juliome Panoramio

En la comarca de La Garrocha se encuentra este pueblo de la provincia de Girona que cuenta con una población de 1.700 habitantes.

Situado entre los Valles de Cogolls y de Hostoles, lucho con el gobierno regional y nacional para poder denominarse de esta forma, ya que en un principio su nombre era tan solo Les Planes. Fue con la llegada a España de la democracia cuando pudo obtener su nombre actual.

En su entorno se encuentran también el volcán de Puig Rodó y el río Brugent. Esto hace que a su alrededor se sitúe un hermoso paraje natural con vistas típicas de un lugar paradisiaco sin necesidad de salir de Cataluña.

Las sierras que le rodean le hacen un lugar idóneo para realizar actividades como el alpinismo. El pueblo está en una constante cuesta arriba, lo que hace que si no estás bien físicamente te cueste visitarle.

Tiene un gran patrimonio histórico. Cuenta con tres iglesias antiguas. La de San Cristobal de Cogolls data del siglo X, siendo de las más antiguas de la provincia. De dos siglos después es la de Santa María de las Encies, y del XIII la de San Pedro. También podemos ver las ruinas de los castillos de Hostoles y de Puig-alder.

 

Que visitar en Les Planes D´ Hostoles

Sant Aniol De Finestres
Sant Aniol De Finestres
0 opiniones 0
Susqueda
Susqueda
Foto: Lídix Panoramio
0 opiniones 0
Sant Feliu De Pallerols
Sant Feliu De Pallerols
0 opiniones 0
Garrotxa
Garrotxa
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Les Planes D´ Hostoles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso