La Vall De Bianya

Qué ver en La Vall De Bianya

(0 Opiniones)

En la parte más occidental de la comarca de la Garrocha podrás encontrar este municipio de 93.68 kilómetros cuadrados en el que habitan 1.300 personas. Se encuentra en un paraje inconfundible e inigualable, en pleno centro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha. Además en su interior hay otras localidades más pequeñas repartidas por el valle de Vinaya y Bach. Se trata de San Juan de las Abadesas, San Pablo de Seguríes, Camprodón, Montagut, Oix, Sant Joan les Fonts, Olot y Riudaura.

Económicamente los habitantes siempre se han dedicado a actividades relacionadas con el campo y el sector primario. Así pues, la ganadería ocupa un espacio principal entre las profesiones de los residentes. Destaca la cría de vacuno tanto para la elaboración de productos lácteos como cárnicos. Aunque no menos importante es la industria. Principalmente las fábricas textiles ocupan un lugar prioritario aquí, pero sin olvidarse del sector alimentario, la madera, el metal y el químico.

En los últimos años es interesante destacar la gran relevancia que ha ido adquiriendo el turismo rural. La tranquilidad de sus calles favorece que muchos viajeros lo elijan para pasar unos días de descanso, donde el ruido y el estrés desaparecerán nada más entrar en el pueblo. 

 

Que visitar en La Vall De Bianya

Garrotxa
Garrotxa
0 opiniones 0
Riudaura
Riudaura
0 opiniones 0
Sant Joan Les Fonts
Sant Joan Les Fonts
0 opiniones 0
Sant Pau De Seguries
Sant Pau De Seguries
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Vall De Bianya

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso