La Cellera De Ter

Qué ver en La Cellera De Ter

(0 Opiniones)
Foto: peremagria Panoramio

Su situración a tan sólo 21 kilómetros de Girona y a 100 de Barcelona hace que muchos viajeros lo elijan para una estancia de fin de semana. Se trata de un municipio de 2.000 habitantes que podréis encontrarlo a la derecha del río Ter. Sin embargo no se trata de una extensión llana por la cercanía del cauce, es un terreno montañoso debido al macizo de la sierra de las Guillerías que atraviesa el pueblo.

La mayoría de los habitantes del pueblo se han dedicado a las actividades relacionadas con el sector primario tales como la agricultura de secado y de regadío. Más recientemente ha habido muchos trabajadores que han entrado a trabajar en el pantano de Susqueda donde se encargan de producir energía hidroeléctrica.

Para un viaje rural este pueblo es perfecto por varias razones. En primer lugar por la fauna. La riqueza del terreno hace que en él habiten todo tipo de animales: ranas, serpientes, truchas, visones o tortugas son algunos de ellos. Y en segundo lugar por la flora donde destacan árboles como el alcornoque y el madroño.

A pesar de ser un pueblo pequeño, destaca el hecho de que muchos de sus jóvenes pertenecen a todo tipo de agrupaciones musicales. Puede vérseles sobre todo en fechas señaladas como las fiestas locales. 

 

Que visitar en La Cellera De Ter

Selva
Selva
0 opiniones 0
Angles
Angles
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Cellera De Ter

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso