Joanettes

Qué ver en Joanettes

(0 Opiniones)

El pueblo de Joanetes se encuentra en el municipio de La Vall d’en Bas, en un entorno montañoso de gran belleza, con el macizo de Puigsacalm como telón de fondo. Se trata del conjunto montañoso más emblemático del valle y cuenta con uno de los picos más altos de la comarca, con el mismo nombre. Para los más experimentados, el camino de los Ganchos accede al Puigsacalm, por la silueta del riscal de Santa Magdalena.

Desde Joanetes, la carretera conduce hasta el Coll de Bracons. Si el día es claro, se puede disfrutar de una espectacular panorámica de las tierras de levante, pudiendo verse, incluso, la bahía de Roses. El edificio más representativo de esta localidad gerundense es su iglesia, consagrada a Sant Romà, del siglo XII. Su estilo románico lo convierte en uno de los más interesantes del valle. Sufrió algunos desperfectos, con motivo de un terremoto del siglo XV, pero mantiene en buen estado la fachada, los arcos principales y la pila bautismal.

La fiesta más popular es la de Sant Jaime, el 25 de julio. En Navidad, el pueblo se cubre de un halo mágico, con un espectacular belén viviente en el que participan unas 300 personas. En estas fechas, se instala una gran estrella en la cima del monte de Santa Magdalena, inscrita en el libro Guinness, como la estrella iluminada más grande del mundo. No dudes en aproximarte a su cocina tradicional, o a la versión más creativa, la cocina volcánica: maíz, alubias, alforfón, patata, nabo, cebolla, trufa, escarlot o castaña, acompañando al cerdo, los caracoles o el jabalí. Productos de la tierra, cultivados, criados y elaborados de forma artesanal.

En la zona podrás disfrutar de La Fageda d’en Jordà (hayedo), del mirador de los volcanes (Puig Rodó), el jardín botánico de Olot, el museo de los volcanes, la ruta del modernismo de Olot, la villa románica del Mallol o paseo en tren turístico por la Vall d’en Bas, entre otras muchas cosas.

Que visitar en Joanettes

La Vall D´en Bas
La Vall D´en Bas
Foto: STONA Panoramio
0 opiniones 0
Les Preses
Les Preses
0 opiniones 0
Sant Privat D´en Bas
Sant Privat D´en Bas
Foto: Llorenç Panoramio
0 opiniones 0
Garrotxa
Garrotxa
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Joanettes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso