En la comarca del Alto Ampurdán, este pueblo de apenas 400 habitantes se ha convertido en la actualidad en un potencial receptor de viajeros rurales que buscan la tranquilidad y el descanso de pequeños municipios donde el ruido brilla por su ausencia. Como telón de fondo se encuentran los Pirineos, grandes montañas que otorgan de frescor al municipio.

Tradicionalmente los habitantes del pueblo se han dedicado a las actividades correspondientes al sector primario, siendo la agricultura y la ganadería los lugares donde mayor número de habitantes ha trabajado. Pero recientemente el turismo se ha convertido en una fuente de ingresos alternativa a las actividades típicas del pueblo.

Quienes vayan al pueblo, deberán saber que se encontrarán con todo tipo de edificios y monumentos históricos dignos de ser visitados. Entre ellos está la Iglesia de San Miguel, perteneciente al siglo XII o la de San Sadurní, un siglo más antigua. Los habitantes del municipio tienen especial cariño al Castillo, una casa de planta rectangular perteneciente a los siglos XIV y XV.

A Garrigas se le suman otras entidades de población menores como Arenys d´Emporà, Ermedàs, Vilajoan y el vecindario de Tonyà. Pero la capital de todos es Garrigas, el más habitado y el perfecto lugar para una escapada de fin de semana con las personas que más quieras. 

 

Que visitar en Garrigas

Alt Empordà
Alt Empordà
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Pontos
Pontos
0 opiniones 0
Vilamalla
Vilamalla
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Garrigas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso