Este pueblo a tan sólo 5 minutos del mar Mediterráneo, es el perfecto lugar donde disfrutar de la tranquilidad de una localidad pequeña con la cercanía de la playa a unos pocos kilómetros. Para encontrarlo tendrás que ir hasta la comarca del Alto Ampurdán, donde se unen los ríos Fluviá y Muga.

En la actualidad cuenta con 680 habitantes, una cifra que se ha ido incrementando poco a poco sobre todo desde comienzos de los años 2000. El hecho de encontrarse muy cerca de la playa ha provocado que algunos viajeros instalen allí su residencia permanente.

Entre los lugares más interesantes para ser visitados en una visita al pueblo se encuentra la Casa de la Reina Sibila, un conjunto arquitectónico de estilo renacentista que se encuentra en el extremo norte del municipio.

Otro lugar que no os podréis perder será la Casa del Diezmo, una casa particular que de vez en cuando se abre al público con el fin de poder mostrársela a todos los habitantes. En su interior se han llegado a acoger exposiciones de pintura que pueden ser visitadas por todos aquellos que lo deseen.

Actualmente Fortià se encuentra hermanada con la localidad francesa de Terraube. Desde 1990, ambos pueblos se reúnen al menos una vez al año. Se trata de dos municipios que comparten algunas características como que ambos son pequeños y eminentemente agrícolas. 

 

Que visitar en Fortia

Empuries
Empuries
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0
Alt Empordà
Alt Empordà
0 opiniones 0
Riumors
Riumors
0 opiniones 0
Vila Sacra
Vila Sacra
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fortia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso