Fontclara

Qué ver en Fontclara

(0 Opiniones)

El pueblo de Palau-Sator es también el centro de un municipio que agrupa el vecindario de Pantaleu y los pueblos de Sant Feliu de Boada, Fontclara y Sant Julià de Boada.

Al norte queda el pequeño pueblo de Fontclara. La tranquilidad y el silencio dominan este rincón donde queda en el recuerdo de un antiguo monasterio de los primeros siglos de la edad media. En el interior de la iglesia de estilo románico se pueden ver unas interesantes pinturas fechadas en el siglo XIII.

A poco más de un kilómetro de Palau-sator está Fontclara donde se recomienda visitar la iglesia dedicada a Sant Pau. Construida en el siglo XI, aunque ha tenido varias reformas posteriores, tiene una sola nave acabada en un ábside, con ornamentación lombarda. El campanario de silleta con dos ojos, y la puerta barroca, del 1639. En su interior unos frescos, seguramente del siglo XIII.

A seis Kilómetros de la ciudad ibérica de Ullastet y a tres de Pals, en pleno centro del pueblo de Fontclara, de tan solo 30 habitantes, se encuentra una masia construída en el año 1775.

Que visitar en Fontclara

Fontanilles
Fontanilles
0 opiniones 0
Sant Feliu de Boada
Sant Feliu De Boada
0 opiniones 0
Palau Sator
Palau Sator
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0
Baix Empordà
Baix Empordà
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fontclara

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso