Con 45.400 habitantes, Figueres es la capital comarcal del Alto Ampurdán. Es una de las ciudades más importantes de la provincia, y una de las que más cerca se encuentra de la frontera con Francia, por lo que se convierte en parada obligatoria de todos los turistas que vienen a España desde el país vecino.

¿Por qué tiene tanto interés para los turistas? Sobre todo por los lugares destacados que tiene para visitar. Entre ellos se encuentra el Castillo de San Fernando, con un perímetro de 5.6 kilómetros y declarado Bien de Interés Cultural. En cuanto a los templos religiosos es importante destacar la Iglesia de San Pedro, de estilo gótico y formada por una única nave. No obstante  hay otros lugares de interés como el Teatro Museo Dalí, perteneciente al siglo XIX pero sometido a una profunda restauración en el año 1966, decorada por el propio Salvador Dalí. Continuando con los museos, especial mención es la que merece el del Juguete de Cataluña, inaugurado en el año 1982 y en el que se pueden ver hasta 4.000 piezas diferentes: caballos de cartón, pelotas, coches o muñecas entre otros, son algunos de los que se exhiben.

Las fiestas más destacadas son las que se celebran a primeros de mayo en honor a la Santa Creu. También es importante destacar las del 29 de junio, cuando se conmemora la festividad de San Pedro Apóstol

 

Que visitar en Figueres

Alt Empordà
Alt Empordà
Foto: luisde Panoramio
0 opiniones 0
Castillo de San Fernando
Castillo De San Fernando
Foto: ELMUNT Panoramio
0 opiniones 0
Vilafant
Vilafant
0 opiniones 0
Hostalets De Llers
Hostalets De Llers
0 opiniones 0
El Far D´ Emporda
El Far D´ Emporda
0 opiniones 0
Museo Dalí
Museo Dalí
Foto: © xeima Panoramio
0 opiniones 0
Iglesia de San Pedro
Iglesia De San Pedro
0 opiniones 0
Vilabertran
Vilabertran
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Figueres

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso