Espolla

Qué ver en Espolla

(0 Opiniones)

La pirámide poblacional de este municipio ha tenido varios picos y varias cadencias a lo largo de la historia. De tener en 1870 más de 1.000 habitantes ha pasado en la actualidad a los 420, una cifra que ha decaído en parte por la falta de oportunidades de trabajo y educacionales de las que dispone. Además los 50 minutos de carretera que separan al pueblo de Girona, hacen que muchos habitantes opten por vivir en la capital provincial en lugar de viajar todos los días hasta la ciudad.

Sus habitantes principalmente se han dedicado a las actividades del sector primario, fundamentalmente a la ganadería, aunque también hay que destacar que los cultivos de la viña han resultado siempre bastante positivos en términos económicos, pues aquí se elaboran los mejores vinos en la cooperativa más antigua de la comarca.

Pero Espolla no es un único municipio, se trata de un conjunto de pequeñas entidades locales que se encuentran dispersas y separadas por varios kilómetros. En ellas hay algunas masías en las que viven grandes grupos de familias.

Destaca entre su naturaleza, la gran cantidad de dólmenes que se registran en los alrededores del pueblo. En cuanto a edificios históricos, no dudes en acercarte hasta las Ermitas, todas ellas de incalculable valor, no sólo económico sino también del pasado. La de Sant Martí de Baussitges del siglos IX o la de Sant Genís de Esprac del XII son algunas de ellas. 

 

Que visitar en Espolla

Alt Empordà
Alt Empordà
Foto: stockmayer Panoramio
0 opiniones 0
Mollet De Peralada
Mollet De Peralada
Foto: stockmayer Panoramio
0 opiniones 0
Sant Climent Sescebes
Sant Climent Sescebes
0 opiniones 0
Rabos
Rabos
Foto: © ESTANRR Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Espolla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso