Espinavessa

Qué ver en Espinavessa

(0 Opiniones)

Espinavessa forma parte del término municipal de Cabanelles, situados ambos en la comarca del Alto Ampurdán. Es un bello pueblo que en los últimos tiempos está viendo cómo el turismo es la solución para salir del estancamiento económico en el que se ha sumergido. Además se ve beneficiado por el hecho de que las condiciones orográficas del terreno ayudan a que todos los apasionados por el ciclismo de la zona, elijan Espinavessa para recorrerla subidos en su bicicleta. Son varias las rutas que pasan por el pueblo, algunas de mayor dificultad que otras.

Entre los lugares de interés más importantes se encuentran la Iglesia parroquial de San Llorenç perteneciente al siglo XVIII y la Fuente de Espinavessa, rodeada de vegetación y al que acuden aquellos que van en búsqueda de tranquilidad. No hay que olvidar la zona desértica de la población, donde nació, hace siglos un pino, conocido en la zona como el Pi del Desierto.

Pasear por sus calles es una experiencia que todo el que quiera podrá experimentar. En él tendrán la posibilidad de descubrir que se trata de un pueblo pequeño, silencioso en el que se han mantenido gran parte de las residencias pertenecientes a los siglos XVII y XVIII. 

 

Que visitar en Espinavessa

Orfes
Orfes
0 opiniones 0
Alt Empordà
Alt Empordà
0 opiniones 0
Crespia
Crespia
0 opiniones 0
Esponella
Esponella
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Espinavessa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso