Cornella Del Terri

Qué ver en Cornella Del Terri

(0 Opiniones)
Foto: juliome Panoramio

Cornellá del Terri es un municipio de la provincia de Girona. Se encuentra dentro de la comarca de Pla de l´Estany y cuenta con una población de 2.100 habitantes, habiendo sido incrementada en los últimos años gracias a las personas que eligen el pueblo como segunda vivienda debido a la belleza de su entorno.

Su actividad económica se basa en el turismo rural, lo que hace que sea importante también el sector servicios. Otro de sus sustentos económicos es la Escuela de Naturaleza y Entidad de Educación Ambiental. En ella, los amantes de la naturaleza aprenden a conocer el entorno tan bello en el que se encuentra, sirviendo como una especie de facultad de biología.

Entre su patrimonio histórico destaca el Puente Medieval de Sordos, construido totalmente de piedra, así como el Castillo de Ravós. Los edificios de culto también tienen una gran importancia histórica y son de una gran belleza. Aquí encontramos la Iglesia de San Esteban, la de San Cugat y la Capilla de San Antonio de Cornellá.

Su paraje natural le hace un lugar perfecto para hacer senderismo. Desde aquí salen varias rutas, entre la que destaca la de Salamina. En ella podemos observar los lugares por los que transcurren las escenas del libro “Soldados de Salamina”. De esta forma, podemos comprendes mejor la historia que se cuenta.

 

Que visitar en Cornella Del Terri

Pujals del Caballers
Pujals Del Caballers
0 opiniones 0
Santa Llogaia Del Terri
Santa Llogaia Del Terri
0 opiniones 0
Pla De L'estany
Pla De L'estany
0 opiniones 0
Palol De Revardit
Palol De Revardit
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cornella Del Terri

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso