Capmany

Qué ver en Capmany

(1 Opinión)

En el norte de la provincia y a menos de una hora de la costa, este municipio de 633 habitantes se encuentra en la comarca del Alto Ampurdán, muy cerca de la frontera con Francia. Sus temperaturas son frías durante el invierno y frescas en el verano a pesar de estar a tan sólo 109 metros sobre el nivel del mar.

El terreno del pueblo, de 26,58 kilómetros de extensión, tiene en su interior diferentes formas orográficas que dotan al pueblo de una belleza sinigual. Precisamente son las condiciones climatológicas y geográficas las que permiten que aquí se cultive uno de los mejores vinos de la región. Es por eso que el pueblo se ha convertido en el centro vitivinícola más importante de la comarca.

Por esta razón, el sector primario es uno de los más importantes entre la población, sin olvidar que en los últimos años el terciario se ha convertido en fundamental gracias en parte por el desarrollo del turismo rural, que ha atraído a muchos viajeros a una zona tranquila y libre de ruidos.

La evolución del dato poblacional es muy sorprendente pues en más de 600 años ha registrado un sinfín de vaivenes. Así, a finales del 1700 tenía tan sólo 250 habitantes, siendo, un siglo después de más de 800. En la actualidad este número ha descendido hasta llegar a los 633 (después de pasar por un inicio de siglo bastante complicado, en el que llegaron a tener tan sólo 400).

 

Que visitar en Capmany

Masarac
Masarac
0 opiniones 0
Biure
Biure
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Sant Climent Sescebes
Sant Climent Sescebes
0 opiniones 0
Alt Empordà
Alt Empordà
0 opiniones 0

Opiniones sobre Capmany

el pueblo es pequeño pero coqueton, ademas dispone de un restaurante que se come de fabula, a pesar de tener nombre de restaurante de carne a la brasa, es un restaurante que prepara unos platos elaborados riquisimos¡¡ abundantes y frescos. Tiene una buena carta de vinos y de postres, es perfecto. Por cierto se llama "la Llar del pages".
12/11/2008 19:48

Deja tu opinión sobre Capmany

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso