Campllong

Qué ver en Campllong

(0 Opiniones)
Foto: david boix Panoramio

Para encontrar los primeros vestigios del pueblo, hay que remontarse al año 899, cuando en los documentos aparece por primera vez con el nombre de Campolongum. Actualmente cuenta con 525 habitante, una cifra que se ha ido incrementando poco a poco, pues en el año 1900 sólo tenía 434 personas residiendo en su interior. Y es que con mucho esfuerzo, la localidad ha conseguido no convertirse en un pueblo más de los que acaban desapareciendo por la pérdida de población.

Este pequeño tamaño ha hecho que el sector primario, tanto la ganadería como la agricultura, hayan sido históricamente la principal fuente de ingresos de las familias que habitaban en el pueblo. Actualmente hay diversas empresas dedicadas a la explotación de ganado porcino, bovino y vacuno.

El terreno de la extensión municipal se encuentra en llano, muy cerca de la comarca de la Selva.

Una de las citas que no se suelen perder ni los propios habitantes, ni los de las localidades cercanas es la Feria Comarcal de Primavera, un encuentro agrícola y ganadero que cada año visitan más de 30.000 personas. Y es que ya la diversidad de actos que se celebran se ha convertido en todo un referente en el sector. Puestos de artesanos, demostración de oficios de antaño…protagonizan estos días.  

 

Que visitar en Campllong

Gironès
Gironès
Foto: grantomas Panoramio
0 opiniones 0
Riudellots De La Selva
Riudellots De La Selva
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Pla De L´ Estany
Pla De L´ Estany
0 opiniones 0
Sant Andreu Salou
Sant Andreu Salou
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Campllong

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso