Calella De Palafrugell

Qué ver en Calella De Palafrugell

(1 Opinión)
Foto: Joan Felip Panoramio

El municipio de Palafrugell esta situado en la Costa Brava rodeada de tres rutas: Josep Pla, Suro y Les Torres Guaita que ofrecen la posibilidad de disfrutar de la belleza del litoral y las playas.

Ruta de Josep Pla, en honor al escritor que da nombre a la misma, cuenta con un entretenido recorrido por toda su obra donde la fundación a creado un dossier con diferentes caminos y fotos relativos a los paisajes más destacados de la ruta.

Ruta del Suro. La gran industrialización de este sector de Palafrugell ha condicionado la evolución y el aspecto del pueblo. Esta ruta destaca por el Museo del Suro y la extensa industria tapera.

Ruta del Les Torres Guaita. Consiste en un recorrido del cual el visitante puede disfrutar y contemplar de las diferentes torres de Guaita del siglo XIV al siglo XVIII.

Pero si hay un restaurante que podemos destacar de Palafrugell es La Garoinada que cuenta con una campaña gastronómica del erizo de mar del 19 de Enero al 19 de Marzo donde podremos degustar del buen sabor de estos y de la gastronomía del pueblo.
Este año los restaurantes ofrecerán después de un primer plato de erizos de mar, un "suquet" cocinado de diferentes maneras. Para acabar el postre recomendable son los de crema.

Para hacer más atractiva la estancia en Palafrugell, el ayuntamiento a preparado ‘Noches de habaneras y cremat’ que tendrán lugar en distintos bares del municipio todos los sábados de la Garoinada.
También se pueden disfrutar de grandes acontecimientos culturales. Contamos con el Teatro Municipal de Palafrugell que se inaguró el día 7 de mayo de 1999 el cual concentra obras que reflejan la política cultural del pueblo. Cuenta con un aforo de 494 plazas y consta de otras dos salas dedicadas a exposiciones y al área de cultura y oficina de Cataluña.
Las exposiciones se centran básicamente en imágenes acompañadas de un texto sobre personajes destacados del pueblo como es el caso del homenaje a Rodolfo Candelaria.
La Cantada d’Havaneres de Calella de Palafrugell se celebra todos los años el primer sábado del mes de julio en la playa de Port Bo de Calella que se ha convertido en el máximo exponente del mundo de la música, Se dan lugar importantes festivales de jazz.
Durante el mes de diciembre los diferentes restaurantes del pueblo de Palafrugell ofrecen la posibilidad de degustar el plato típico del mes.

Que visitar en Calella De Palafrugell

Tamariu
Tamariu
0 opiniones 0
Llafranc
Llafranc
0 opiniones 0
Palafrugell
Palafrugell
Foto: Esteiro Panoramio
0 opiniones 0
Baix Empordà
Baix Empordà
0 opiniones 0

Opiniones sobre Calella De Palafrugell

Pdeu enviarme més informació sobre quins restaurants fan garoinades?
Quins restaurants fan cremats?
04/02/2010 11:44

Deja tu opinión sobre Calella De Palafrugell

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso