Bescano

Qué ver en Bescano

(0 Opiniones)
Foto: peremagria Panoramio

Se trata de un municipio de 36 kilómetros cuadrados en el que habitan 4.700 personas, una cifra que se ha ido incrementando a medida que pasaban los años. Y es que a comienzos de 1900 el pueblo contaba con tan sólo 2000 personas residiendo en sus viviendas. Hasta que se produjo la explosión del turismo rural, la actividad principal de las personas que residían aquí era fundamentalmente la agricultura de secano y de regadío al que se le suma la ganadería y en última instancia la industria.

La historia del municipio se remonta al paleolítico, dato que se ha podido saber gracias a las piezas arqueológicas que se han ido encontrando a medida que ha avanzado el tiempo.

La ruta de Bescanó recorre lugares emblemáticos de todo el pueblo: la iglesia parroquial de San Lorenzo, la Capilla de Santa Margarita, el Molino, y ya de más reciente construcción, la fábrica textil Gròber, muy importante para la producción de trabajo entre el personal local.

Destaca entre los eventos de mayor interés, la Feria del Embutido. Se trata de un encuentro cuyo origen se remonta al año 1996 entre ganaderos de toda España. Cada año es celebrada el domingo antes del domingo de Ramos y desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, todos los aficionados, pueden pasarse por ella para comprobar la exquisitez de este producto. 

 

Que visitar en Bescano

Aiguaviva
Aiguaviva
Foto: peremagria Panoramio
0 opiniones 0
Vilablareix
Vilablareix
0 opiniones 0
Gironès
Gironès
0 opiniones 0
Sant Gregori
Sant Gregori
Foto: peremagria Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bescano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso