En la comarca de La Selva, dentro de la provincia de Girona, se encuentra el municipio de Arbucies. Cuenta con una población de 6750 habitantes, siendo uno de los pueblos gerundense que más ha crecido en la última década.

Su economía se sustenta gracias a la importancia de sus empresas de autobuses. En este municipio trabajan algunas de las más importantes, no solo de la provincia, también de la región y del país. Son los casos de Indcar, la más antigua de todas, Ayats o Noge, por señalar las más importantes.

Enclavado en un importante paraje natural, se trata de una zona plagada de bosques en los que se puede caminar y  en los que destaca la gran variedad de flora y fauna que podemos apreciar.

Conserva en su interior un gran patrimonio histórico. Cuenta con el Castillo de Montsoriu. Fechado en el siglo XIII, es uno de los mejor conservados del estilo gótico en toda Cataluña, lo que le da un especial encanto ya que se aprecia su antigüedad. También podemos visitar una de las únicas iglesias españolas en las que se conservan pinturas prerrománicas, la de San Pere Desplá.

También dispone de un museo sobre el Parque Natural de Montseny en el que podemos encontrar toda la historia de este lugar.

Sus fiestas se celebran el último domingo de Abril conociéndose como Feria del Agua, aunque la principal es la Festa de les Enramades, el domingo anterior al Corpus y declaradas de Interés Nacional.

 

Que visitar en Arbucies

Sant Feliu De Buixalleu
Sant Feliu De Buixalleu
Foto: STONA Panoramio
0 opiniones 0
Riells I Viabrea
Riells I Viabrea
0 opiniones 0
Sant Hilari Sacalm
Sant Hilari Sacalm
0 opiniones 0
Santa Fe Del Montseny
Santa Fe Del Montseny
Foto: STONA Panoramio
1 opinión 0
Selva
Selva
0 opiniones 0

Opiniones sobre Arbucies

señoras,señores moyores i menores aqui teneis un pueblo para disfrutar de el i sus encantadores caminos i montañas,para tomar desayunos o comidas para pasar el dia.con hotel,casas rurales,misterios ancestrales sobre brujas en pleno corredor hacia olot,montañismo,momtanbike,caminan,i la estrella el CASTELL DE MONTSORIU i delante cau bruixas una excursion genial.recomiendo i arbucies les espera.un abrazo.
22/01/2010 16:19

Deja tu opinión sobre Arbucies

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso