Betancuria

Qué ver en Betancuria

(2 Opiniones)

Envuelta en una aureola de historia, el conjunto de sus edificios emana por doquier el sabor épico de la Conquista.

Fundada en los albores del siglo XV, recibe su nombre en honor del conquistador de la isla Jean de Bethencourt.

Mención aparte merecen la Ermita de San Diego y la iglesia Conventual, en cuyo lateral se pueden aún observar los cimientos del que fuera primer convento franciscano de las Islas Canarias, en el cual residió San Diego de Alcalá.

En el ámbito de la leyenda se conserva dentro de la Ermita de San Diego un trozo de cuerda con la que, según la tradición popular, los monjes atacaban al Diablo en el interior de la "Cuevita", que forma parte del conjunto arquitectónico.

Dado su carácter histórico no es casual la ubicación en la Villa del Museo de Arte Sacro y el Museo Histórico de Betancuria, en los que se puede admirar las piezas de mayor valor histórico-artístico de la isla.

Siguiendo en sentido inverso a la ruta de los conquistadores, se encuentra la Vega de Río Palmas, en el interior de cuya ermita se puede admirar, tallada en alabastro, la imagen de Nuestra Señora de la Peña, patrona de la isla, en honor de la cual se realiza cada primer domingo de Septiembre la "Romería de la Peña", fiesta de gran arraigo en toda la población insular y que representa la mayor manifestación de fervor popular de cuantas se celebran en la isla, siendo así mismo un muestrario perfecto del floklore y la artesanía; en resumen, del tipismo majoreros.

Otras localidades son: Valles de Santa Inés, Vega de Río Palmas, Betancuria.

Destacar como espacios de interés histórico cultural la Iglesia-Catedral de Betancuria. las ermitas de Ntra Sra de la Peña, Santa Inés y San Diego, Iglesia Conventual de San Buenaventura, Museo de Arte Sacro, Museo de Arqueología.

Que visitar en Betancuria

Pajara
Pajara
Foto: Jabrus Panoramio
1 opinión 0
Tuineje
Tuineje
1 opinión 0

Opiniones sobre Betancuria

Parroquia de la Inmaculada Concepción
- Plaza.
35637- Betancuria
Fuerteventura- Las Palmas.
Islas Canarias- España

Teléfono:

928 87 80 03

BETANCURIA
ÓRGANO JUDICIAL Nº DOMICILIO C.P. TELÉFONO FAX
Juzgado de Paz C/ Juan de Bethencourt nº 4 tlf: 928 878 092

09/06/2010 23:13
Hola

Necesitamos, información visual (fotos)y video para promover una viaje de 200 personas que pensamos anualmente una reunion de la familia Betancourt, en betancuria, le agradecerémos que nos ayude con información de como podemos adquirirla
Gracias
Sinceramente,
Sr. John Betancourt
presidente
Asociación de la Familia Betancourt
16/09/2009 21:05

Deja tu opinión sobre Betancuria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso