El Pilar De La Mola

Qué ver en El Pilar De La Mola

(0 Opiniones)
Foto: © Roland Panoramio

En la isla balear de Formentera se encuentra el pequeño pero encantador municipio de El Pilar de la Mola. Se trata, sin duda, de uno de los lugares más bellos de las Islas Baleares. Un pueblo especial, espectacular en el que cultura, campo y mar tienen cabida.

Muy cerca de la playa de Tramuntana, la presencia del mar es su principal atractivo turístico. Son muchos los turistas que vienen a disfrutar de sus cristalinas aguas, especialmente procedentes del extranjero. Aquí encontramos una de las playas más importantes y transitadas de las islas. Las vistas desde Tramuntana son espectaculares, siendo muchos los turistas que deciden dar un paseo por la misma por la noche para observar al fondo la belleza del municipio en una de las estampas más bonitas que podemos apreciar en Baleares.

También podemos apreciar un sinfín de acantilados, la mayoría de ellos de gran belleza. Eso sí, su principal problema es que son verticales y, prácticamente, inaccesibles, lo que imposibilita que los turistas disfruten en su totalidad de ellos.

Pese a ser una zona costera, al tratarse del municipio que se encuentra dentro de una isla, en los últimos años han fomentado el turismo rural. Y es que El Pilar de la Mola está situado en una meseta elevada, a unos 100 metros sobre el nivel del mar, y rodeado de una gran naturaleza. Esto hace que sean muchos los que decidan descansar en sus alrededores y disfrutar de dicha naturaleza en la que la tranquilidad gobierna sobre el bullicio costero y de otros lugares de la isla.

En sus paisajes podemos apreciar la gran tradición agrícola y ganadera de la zona. Son muchos los campos de cultivo que podemos observar en sus alrededores. Este hecho también ha provocado la construcción de muros de piedra para proteger tanto los campos como el ganado.

Esto en lo referido al campo y el mar, pero falta la cultura. El patrimonio monumental de El Pilar de la Mola es inmenso. Por encima de todo destaca el conocido Faro de Mola. Construido en 1861, es uno de los faros más bonitos de nuestro país y uno de los referentes de la isla. Lugar de visita obligada para los turistas. Otros lugares de interés turístico son la iglesia de la Virgen del Pilar, fechada en el siglo XVII, y El Molí Vell, fechado en el año 1778, y una de las señas de identidad de esta parroquia de Formentera.

Que visitar en El Pilar De La Mola

Es Pujols
Es Pujols
0 opiniones 0
Sant Ferran De Ses Roques
Sant Ferran De Ses Roques
Foto: WINGEGUE Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Pilar De La Mola

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso