Vindel

Qué ver en Vindel

(0 Opiniones)
Foto: Mellado Panoramio

Municipio situado al norte de la provincia, a 77 Km de la capital. Limita: al norte con Arbeteta, este con Alcantud, sur con Arandilla del Arroyo y oeste con Castilforte y Peralveche. Unida por una carretera local con la nacional Cuenca- Guadalajara.

Villa alcarreña situada en el extremo norte de la provincia de Cuenca, lindando ya con la de Guadalajara en un pequeño valle rodeado de montañas. La vega del río lo limita lateralmente, y esto añade un medio físico interesante.El conjunto urbano de esta pequeña población es un asentamiento de estructura medieval popular muy modificado en la actualidad, pero conservando en gran parte su encanto, con algunos edificos de mérito, como su iglesia isabelina la unica situada más al norte de la peninsula.

De forma rectangular, la Plaza Mayor, ofrece una topografía en declive escalonado, con una fuente articulando el escalonamiento, y arbolado de valor ornamental, constituyendo una buena cornisa uniforme. La tipología edificativa identificativa intensa tanto por los posibles restos medievales, como por los ejemplos existentes de casonas barrocas de inspiración popular. El conjunto, pues, es e gran calidad ambiental.

Destaca el edificio de la iglesia parroquial de la Asunción, cuya fábrica se remonta al siglo XV, aunque ha sufrido reformas poco acertadas en el presente. Es una iglesia con planta de cruz latina y una sola nave, cuya obra más valiosa es la cabecera, más alta que la nave, con una bóveda gótica de crucería sobre cuatro columnas, y la portada lateral de medio punto de sillería con un arco sobre ella.

Que visitar en Vindel

El Recuenco
El Recuenco
Foto: Mellado Panoramio
0 opiniones 0
La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
CASTILFORTE
Castilforte
Foto: el juanan Panoramio
0 opiniones 0
Alcantud
Alcantud
Foto: Mellado Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vindel

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso