Villar Del Humo

Qué ver en Villar Del Humo

(1 Opinión)

Municipio serrano enclavado en la sierra de las Cuerdas, al sur de Cañete y al este de Carboneras de Guadazaón. Una carretera local lo enlaza, en Cardenete, con otras poblaciones de la Serranía oriental.

El conjunto urbano es de mucho interés por su tipología parcelaria y edificatoria, de especial calidad. En general, se desarrolla en manzanas alargadas, de parcelas muy estrechas, a ambos lados de la Plaza Mayor.

Los edificios, bien conservados, forman pequeños conjuntos de gran calidad ambiental, con adarbes entre ellos, así como pequeñas plazas. En los montes que rodean el pueblo, Peña del Escrito y Selva Pascuala, hay pinturas rupestres.

Situada en una loma al pie de un arroyo, en un paraje desértico, se conserva una torre, del siglo XI, árabe probablemente, y de muy difícil acceso. Es de forma cúbica, de aproximadamente seis por seis metros de ancho y unos quince de altura, con remate almenado. Carece de puerta, y su único acceso, un hueco provocado por algún derrumbe, está a tres metros del suelo.

Declarado zona arqueológica, el abrigo de la Peña del Escrito constituye un yacimiento con pinturas rupestres de estilo levantino del máximo interés.

Que visitar en Villar Del Humo

San Martin De Boniches
San Martin De Boniches
Foto: jesusmac Panoramio
0 opiniones 0
Henarejos
Henarejos
Foto: BenTor Panoramio
1 opinión 0
Pajaroncillo
Pajaroncillo
Foto: jcmzor Panoramio
2 opiniones 0
Serranía Baja
Serranía Baja
Foto: peterbox Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villar Del Humo

es un encanto,sobre todo selva pascuala,su gente y su alcalde,aconsejo visitar este pueblo ,yo voy cuando puedo
15/03/2012 19:20

Deja tu opinión sobre Villar Del Humo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso