Villar De Olalla

Qué ver en Villar De Olalla

(0 Opiniones)

Villar de Olalla es un municipio de la provincia de Cuenca en el que residen 1.250 habitantes.

Se encuentra en una zona privilegiada geográficamente hablando, ya que es el territorio que separa las comarcas de la Serranía de Cuenca  y La Mancha.

Cuenta con varías pedanías en su interior, siendo una de ellas, la de Ballesteros, una pedanía hotelera, ya que se encuentra deshabitada y se conservar simplemente para ese labor. Esto se debe a que se encuentra situado a tan solo 9 kilómetros de Cuenca, lo que convierte toda esta zona en una especia de ciudad-dormitorio donde relajarse y hospedarse lejos de los ruidos de la gran ciudad y respirando aire puro, pero sin perder la cercanía de comercios o centros de salud.

Esta situación está proporcionando un gran crecimiento al municipio. En los últimos 20 años su población se ha doblado, debido a la presencia de muchos ciudadanos conquenses que prefieren la paz y la tranquilidad del campo al bullicio de la ciudad, a pesar de encontrarse un poco más lejos de sus puestos de trabajo.

El estar situado entre la Sierra y la llanura manchega y con una altitud de 960 metros, el clima alterna momentos secos con grandes lluvias.

El motor de su economía es la hospedería, aunque también es zona de grandes cultivos de secano y con tradición de pastoreo.

Entre sus monumentos destacan la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora fechada en el siglo XVI y la ermita de la Virgen del Villar.

Territorio de numerosas festividades, se celebran con pasión todas las religiosas como la Navidad y la Semana Santa, pero también algunas paganas como el Carnaval. Sus fiestas patronales se celebran del 7 al 11 de septiembre en honor a la Natividad De la Virgen.

 

Que visitar en Villar De Olalla

Nohales
Nohales
0 opiniones 0
Serranía Baja
Serranía Baja
0 opiniones 0
Arcas
Arcas
0 opiniones 0
Arcas Del Villar
Arcas Del Villar
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villar De Olalla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso