Villalba Del Rey

Qué ver en Villalba Del Rey

(0 Opiniones)
Foto: el juanan Panoramio

Villa alcarreña situada en la ribera del embalse de Buendía, al sur de Cañaveruelas, y enlazada con las poblaciones de la zona por carreteras locales.

El conjunto urbano aparece vinculado a la calle Ramón y Cajal, posible consolidación de un importante camino, y el caserío que lo enmarca, con edificaciones de los siglos XVII, XVIII y XIX, de enorme uniformidad y fuerza ambiental.

En él destacan dos edificios religiosos. La ermita de la Concepción es una construcción de planta cuadrada y estructura gótica, cubierta por crucería que arranca de pilares, con un crucero también gótico; el exterior es sencillo, cúbico, con una puerta apuntada, que conserva el arco.

Y, sobre todo, la parroquia de la Asunción, de los siglos XVI y XVII. Es una iglesia de tres naves, con forma de cruz latina en el cabecero y los brazos. El cabecero aloja un espléndido retablo barroco del siglo XVIII. El crucero se cubre por cúpula de media naranja elíptica rebajada sobre pechinas, y el resto de las naves por bóveda de arista que arranca de diez pilastras de sección redonda y exentas, que se sitúan en el centro de la iglesia. Cerca del piecero está situada la capilla de Ntra. Sra. de los Portentos, del siglo XVII y con decoración barroca. Se trata de un edificio de volúmenes mezclados, con portada, no finalizada, bajo arco triunfal de medio punto encasetonado, situado entre contrafuertes. La torre, cuadrada está formada por tres cuerpos de la misma sección. El desnivel del terreno sobre el que se levanta hace aparecer un zócalo muy potente, de fuerte efecto plástico. Exteriormente destaca el cuerpo de la iglesia, la fábrica de la capilla, formando cuerpo aparte, y los contrafuertes que la rodean.

Que visitar en Villalba Del Rey

Cañaveruelas
Cañaveruelas
Foto: fpons Panoramio
1 opinión 0
La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
Alcohujate
Alcohujate
Foto: el juanan Panoramio
0 opiniones 0
Tinajas
Tinajas
Foto: fpons Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villalba Del Rey

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso