Vara De Rey

Qué ver en Vara De Rey

(0 Opiniones)
Foto: Olcade Panoramio

Villa manchega situada al sur de la provincia, entre San Clemente y Sisante, cruzada por carretera local.

Se trata de una villa con un notable pasado histórico y un conjunto destacado de edificios interesantes.

En primer lugar, el Ayuntamiento, situado en la plaza del General Vara del Rey, un edificio del siglo XVI, con una fachada de composición muy clásica, renacentista, con arquería y soportales en la planta baja

También del siglo XVI es la ermita del Rosario, en la Calle Nueva, de planta rectangular con contrafuertes redondeados, compuesta por una nave de cuatro tramos, con arcos formeros de medio punto y bóveda de arista, una sacristía añadida, una portada almohadillada, remates de pináculos en las esquinas y una pequeña espadaña.

La parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, con una inscripción del año 1634, es una iglesia de tres naves iniciadas pero sin terminar, con cabecera octogonal cubierta con bóveda de cañón en un tramo y otra abocinada de casetones. Grandes columnas adosadas con capiteles de inspiración jónica, y crucero cubierto por cúpula baída. Tiene una sacristía añadida y una portada renacentista, en el cerramiento de la nave, de arco de medio punto entre columnas.

En la calle de San José se encuentra el palacio del marqués de Valdeguerrero, la edificación más importante con que cuenta la población. Se trata de un complejo de construcciones de planta irregular, compuesto por casa-palacio y anexos de labor. Sus elementos fundamentales son la fachada principal, con puerta adintelada entre pilastras y dos magníficos escudos; y el patio renacentista clásico, de tres lados y dos plantas, porticado con cinco vanos por seis, la primera planta con columnas dóricas y arco de medio punto, y la segunda adintelada, y con artesonado en el corredor del patio.

Que visitar en Vara De Rey

La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0
Sisante
Sisante
Foto: Alan T. Panoramio
0 opiniones 0
Casas De Fernando Alonso
Casas De Fernando Alonso
Foto: tximis Panoramio
0 opiniones 0
Casas De Haro
Casas De Haro
Foto: tatasil Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vara De Rey

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso