Villa serrana situada al nordeste de la provincia, en el gigantesco terreno de la sierra de su mismo nombre.

La población se encuentra junto a la carretera local que, partiendo de la nacional Cuenca-Teruel en Cañete, se dirige hacia Huélamo y las sierras del nordeste.

Se trata de una zona de gran belleza serrana. El pueblo se enclava en una sierra elevada y de bastante extensión, de notable frondosidad y hermosa vegetación.

En la calle de Belén se encuentra la iglesia parroquial, cuya fábrica contiene obras desde el siglo XIV hasta el XVI. Es de planta en forma de T, con dos arcos de sillería de medio punto, simétricos, a cada lado de la cabecera. La nave está cubierta con un artesonado que aún se conserva, aunque encalado. Una de las capillas pequeñas tiene un artesonado más rico y mejor conservado, con pinturas. A los pies está el coro elevado, de madera. El exterior es de mampostería encalada en partes, y rellena en esquinas y algunos tramos. En los pies se eleva la espadaña y tiene un jardín de entrada. a traves de un arco apuntado sencillo. Está situada en el centro del pueblo y soporta algunas edificaciones adosadas.

Que visitar en Valdemeca

Huelamo
Huelamo
0 opiniones 0
Serranía Alta
Serranía Alta
0 opiniones 0
Beamud
Beamud
0 opiniones 0
Serranía De Cuenca
Serranía De Cuenca
Foto: Histarte
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valdemeca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso