Valdecabras

Qué ver en Valdecabras

(0 Opiniones)
Foto: La charca Panoramio

Valdecabras es un municipio de la provincia de Cuenca en el que residen 85 habitantes. Si bien, este pueblo es considerado un barrio pedáneo de Cuenca, de la que se encuentra a tan solo 16 kilómetros.

Se trata de un pueblo donde se ha trabajado siempre la ganadería, en especial la oveja. Aunque la población cuenta con una avanzada edad lo que hace que cada vez queden menos ovejas ante la ausencia de gente que pueda ejercer de pastor para trabajar con ellas.

Cuenta con una de las construcciones más bonitas de la zona, la Iglesia de la Asunción. Fechada  en el siglo XVI, aún conserva en su interior un retablo renacentista realizado por los pintores Gonzalo de Castro y Martín Gómez el Viejo. Además, también tiene una impresionante bóveda de madera y en los extremos del altar se muestran los escudos de las familias que fallecieron en su fabricación.

Las fiestas patronales se celebran entre el 15 y el 18 de agosto, siendo el día grande el 16. Es este día cuando se celebra la procesión en honor al patrono y en el que el pueblo ve aumentada y rejuvenecida su población, ya que hasta allí se acercan los familiares de las personas que aún habitan en este pequeño y encantador pueblo conquense.

 

Que visitar en Valdecabras

Uña
Uña
0 opiniones 0
Mariana
Mariana
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valdecabras

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso